AcronIconSite4

ACRON

La construcción tradicional, como actividad, es conservadora y poco afecta a los cambios, al menos hasta que la innovación compruebe que es exitosa; muchas veces la mano de obra llega a ser tan calificada que en algunas actividades se transforma en trabajo artesanal.

Si los constructores no cambian su mentalidad en esa dirección, el cambio será lento y doloroso. Si por el contrario, lo hacen rápidamente, los beneficios serán notados de inmediato. La respuesta de la construcción, dependerá en las ventajas comparativas que presenten los nuevos sistemas con respecto a la forma de construir tradicional, y del énfasis que pongamos en difundir las nuevas ideas.

La industrializaci6n o prefabricación, son procesos necesarios en la era que vivimos. La construcción no es una excepción ya que la fabricación industrializada, certificada, permite atender con mayor rapidez la demanda de construcciones de obras civiles con una optima calidad y control.

VENTAJAS

1. Cargas Muertas (peso de las estructuras y placas de entrepisos). Sistema Túnel: pantallas de 12cm. y placas de 10 cm – 950 kg/m2. Sistema Steel Frame: paneles y losas de entrepisos – 310 kg/m2.

2. Cargas de Superestructuras sobre las fundaciones (placa de fundación).

3. Sistema Tradicional Aporticado – 15,2 kg/cm2. Sistema Steel Frame – 4,9 kg/cm2. Rendimientos de mano de obra. Sistemas en concreto armado – 35 h-h/m2. Sistema Steel Frame – 12 -h-h(m2.

5. Aislamiento acústico (bloqueo desde el exterior). Paredes de biloques de arcilla, frisadas y pintadas – 38 decibeles Paneles, fibrocemento y lana mineral — 45 decibeles

4. Aislamiento térmico. Paredes de Concreto e: 10cm – 342 BTU/h/m2. Paredes de bloques de arcilla e: 15cm – 312 BTU/h/m2. Paredes de fibrocemento con lana mineral e:15cm -140 BTU/h/m2.

20 AÑOS DE
EXPERIENCIA